Visión General

Nuestra política de reembolso y devoluciones NO APLICA para ser devuelto, por retracto ya que son productos de uso personal, según la ley 1480 del 2011.

Tenga en cuenta que este derecho NO puede ejercerse en todas las ocasiones. De acuerdo con lo establecido en el artículo 47 del estatuto, se podrá solicitar el retracto cuando: (i) la venta se haya realizado a través de sistemas de financiación otorgadas directamente por el empresario, (ii) se esté frente a la venta de tiempos compartidos, (iii) en ventas que utilizan métodos no tradicionales como las ventas que se realizan en su casa u oficina y, (iv) las ventas a distancia en donde no se tenga contacto directo previo con el producto como cuando se adquiere un producto o servicio a través de correo, teléfono, catálogo o comercio electrónico. (SIC, rad 17-254429).

Además, este derecho NO procede, entre otras, cuando se esta en presencia de productos confeccionados conforme a las especificaciones dadas por el consumidor como por ejemplo, en la confección de prendas a la medida, en contratos de adquisición de bienes de uso personal como cepillos de dientes, desodorantes o cosméticos (SIC, rad 12-27958) y de bienes perecederos, que de acuerdo con el diccionario de la lengua española son “aquellos bienes que son poco durables, que han de perecer o acabarse” como los abarrotes, frutas y verduras.