Aunque te encanta disfrutar de la tranquilidad y sensación de bienestar que brindan los días de lluvia, tu cabello no parece pasarla muy bien en esta temporada. La humedad es el enemigo número uno de las melenas bonitas, ya que las hace lucir encrespadas y poco saludables.

Por esto queremos contarte algunos trucos y consejos fáciles que te sacarán de apuros y ayudarán a que tu pelo luzca siempre radiante. Toma nota, no permitas que la lluvia arruine tu look.

¿Cómo domar la melena en días de lluvia?

Todas las mujeres saben que por más que se protejan y lleven paraguas, la humedad del ambiente hará que el frizz no tarde en llegar. El cabello se electriza, aumenta el volumen y es difícil mantener una apariencia estilizada durante la jornada.

Es cierto que no existe una solución infalible a este inconveniente, pero los siguientes trucos serán los mejores aliados para no perder el glamour, aunque afuera llueva a cantaros.

Ondas sueltas con toque desenfadado

Para las chicas de melena lisa u ondulada viene bien probar un estilo de ondas sueltas que pueden hacerse sin calor. Solo debes asegurarte de aportar al pelo suficiente hidratación durante el lavado con alguna mascarilla intensiva.

Luego aplica mientras está húmedo una mezcla de acondicionador sin enjuage y gel fijador, siempre mezcla mayor cantidad de acondicionador para lograr un aspecto brillante e hidratado. Ahora solo es cuestión de ondular las puntas con los dedos y dejar secar naturalmente.

Melena lisa y manejable

Para muchas, el mejor símbolo de belleza es llevar una melena lisa y bien estilizada. Con el siguiente consejo lo conseguirás.

Partiendo del cabello limpio y ligeramente húmedo toma secciones pequeñas y sécalo con secador peinando de arriba hacia abajo, haz una suave tensión mientras peinas.

Al terminar solo necesitas frotar tus manos con un poco de serum y aplicar de raíz a las puntas para formar una película protectora contra la humedad. Cuida de no aplicar mucho serum porque da una apariencia grasosa y evita el uso de planchas ya que electrizan la melena.

Rizos definidos y sin frizz

Si tu look habitual se complementa con unos rizos bien definidos no hay necesidad de que los escondas por culpa de la lluvia. Una recomendación importante es que antes del lavado apliques una mezcla de gel de aloe vera con unas gotas de aceite de coco, argán o árbol de té para que luzca más suave y dócil.

Ahora bien, con el cabello limpio y húmedo, toma una cantidad moderada de mousse moldeador repártela muy bien por todo el cabello, péinalo a tu gusto y para finalizar no te olvides de secar con el difusor. Así sellas los rizos y mantendrás su definición durante todo el día.

Peinados recogidos con onda

Para esos días en que te agarran las prisas en temporada de lluvia los peinados que mantienen todo el cabello en su lugar son la mejor opción. Solo aplica en el cabello crema capilar hidratante sin enjuague antes de iniciar.

Aquí, dispones de infinidad de alternativas que puedes ajustar a un look elegante o desenfadado. Una coleta bien alta, un moño alto estilo bailarina, coleta baja de un lado o las trenzas que son tendencia no pueden faltar. Prueba con una trenza de espiga en todo el cabello, las boxeadoras o de cascada. Te verás súper chic.

Para la mujer atrevida que desea obtener un look distinto y fuera de lo cotidiano, algunas ideas que están a la última son llevar un sombrero ladeado o boina muy elegante, colocar una banda gruesa y colorida como diadema da toque fresco y juvenil o tomar el flequillo, torcerlo un poco y sujetarlo con un aplique en forma de tupe o copete. ¿Qué te han parecido estos sencillos trucos?  ¡A bailar bajo la lluvia mientras luces como diva!

About the author : admin

Leave A Comment

Related posts

Popular products

Product categories